Respuesta :
Answer:
1- Efectivamente, hoy en día nos encontramos viviendo en un mundo globalizado, ya que se trata de un sistema mundial interconectado, donde todas las sociedades y gobiernos tienen una comunicación fluida y constante entre sí en forma rápida y dinámica. Esto se ha logrado a través del desarrollo de los medios de comunicación, que permiten la conectividad a gran escala.
2- Un aspecto positivo de la globalización en mi vida personal es que el desarrollo de las comunicaciones y las tecnologías me permite poder comunicarme con personas de mi familia que viven en otro país a decenas de miles de kilómetros de distancia, con solo apretar un botón y esperar tan sólo unos pocos segundos. Es decir, la globalización acorta las distancias y reduce los tiempos, uniendo más a las personas y, por ende, a los pueblos y países.
3- Un efecto negativo de la globalización es que todos los eventos políticos y sociales que ocurren en un país tienen repercusión en los demás países. Por ejemplo, una ley en los Estados Unidos puede influir en el desarrollo del comercio en Latinoamérica, influyendo negativamente en las economías de países con menor desarrollo, pudiendo causar problemas económicos a estos.
La respuesta correcta a esta pregunta abierta es la siguiente.
Pregunta 1.
Sí. Estamos en un mundo global porque es un momento en el que todos estamos conectados con todos. A través de la tecnología podemos conectarnos de inmediato con una persona al otro lado del mundo. Ya no hay barreras. El comercio entre países también es global. Ahí tenemos el caso de NAFTA, el acuerdo comercial entre México, USA y Canadá.
Pregunta 2.
El que yo pueda tener acceso a la información y noticias que ocurren en otros países. Con esta apertura me puedo enterar de cómo son las costumbres y culturas en otros países. Puedo conocer su música, su cultura, incluso su gastronomía.
Pregunta 3.
El que se impongan otras formas de pensar que no embonan en mi cultura y en mis tradiciones. A veces nos olvidamos de nuestra propia historia y conocemos mejor a los artistas de la películas de acción pero se nos olvidan nuestras figuras históricas que nos dieron independencia y libertad.